tic tac (spoiler: nada que ver con Pablo Iglesias)

[Una entrada a la semana mínimo -pensaba-. Esta vez lo consigo -decía-. 
Pocas cosas son más difíciles de combatir que el caos y la pereza.]



Amigos de la lentitud, os odio. Vuestras fronteras invaden mi espacio, lo contaminan y me obligan a rectificar rutas constantemente para esquivaros. Eso es injusto, y vosotros sois egoístas.

Egoístas al máximo nivel. Porque no solo sois lentos de cojones, si no que os resbala que el resto de la gente pueda tener prisa (puede que incluso ignoréis vuestra propia prisa). Se nota en detalles como vuestra conducción; no os conformáis con ir a 70 por la autopista, tenéis que hacerlo por el carril izquierdo. Cuando paseáis por la ciudad no lo hacéis por un lado: quedáis en grupos de entre 2 y 7 personas -dependiendo de la anchura de la acera- para formar una fila infranqueable que va de un borde al otro asegurándoos de que nadie llega puntual a sus vidas. Actuar así no es casual, no se trata de un error tonto como confundir el acento gay con el acento pijo, liarte y acabar haciéndote amigo del pijo y odiando al gay. Estas actuaciones están planificadas y se llevan a cabo con precisión milimétrica. Supongo que tomárselo con calma permite estructurar planes precisos sin dejar margen de error -ni de acera-.

A lo largo del día me pregunto muchas cosas. ¿Porqué los números no tienen su versión en cursiva o no varían dependiendo del alfabeto? ¿Porqué me cae bien el pequeño Nicolás? ¿Como es posible que las palabras "obvio" y "evidente" sean sinónimas hasta que jugamos un poco y las transformamos en expresiones antónimas?: 

"Obviar lo evidente" vs. "Evidenciar lo obvio"

Pero ninguna pregunta me tortura como estas: ¿Qué os pasa? ¿Nunca salís con el tiempo justo? ¿Nunca tenéis ganas de llegar un poco antes a casa? ¿O de ver a vuestras parejas? ¿No tenéis sentimientos? ¿O alma? Sois unos fascistas del tiempo, pero os advierto que vais a perder. Ya me encargaré yo de que el ejército veloz os ponga rápidamente en vuestro lugar -arrinconados en la acera o en el carril derecho de la autopista-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pobre gorda

La gens increïble història dels bons marmolets i els malvats fatxendes

Carta